Venta de autos en México sigue mal; va quinta caída consecutiva

Se trata de la reducción más grande en venta de autos para un décimo mes desde 2009, año de la crisis económica global. Suman seis meses de caídas en el año

Internet
Internet

La venta de autos en México sigue a la baja. Durante octubre, la colocación de unidades tuvo su quinta caída consecutiva y la sexta en lo que va del año, al registrar ventas menores en 10.2 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016 y de 2.1 por ciento en el acumulado del año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

 

Se trata de la reducción más grande que presenta la industria para un décimo mes desde 2009, año de la crisis económica global.

 

 

Tras esta caída, la AMDA hizo un ajuste a su pronóstico de ventas para el cierre de año, al pasar de entre 1.3 y 1.5 millones a 1.2 millones, refirió el organismo.

 

Entre las marcas con mayor disminución en ventas están Ford y Nissan, con caídas de 27.2 y 23.5 por ciento, respectivamente.

 

Les siguieron General Motors, con una caída de 14.3 por ciento, BMW, con una depreciación de 13.9 por ciento, y Toyota, con una baja de 10 por ciento.

 

POR JUAN LUIS RAMOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2@CONSAR_mx

El desempleo le resta 8 mil mdp a afores