Ven descenso en ‘All Inclusive’

El recorrido del Tren Maya cambiará el flujo de viajeros que ahora se instalan en las playas de Quintana Roo

Al entrar en operación el proyecto ferroviario, se espera que los turistas que llegan a Quintana Roo, pernocten en Yucatán, Chiapas, Campeche o Tabasco.FOTO: ESPECIAL
Al entrar en operación el proyecto ferroviario, se espera que los turistas que llegan a Quintana Roo, pernocten en Yucatán, Chiapas, Campeche o Tabasco.FOTO: ESPECIAL

El sector hotelero que opera bajo el concepto Todo Incluido o All Inclusive, en la Riviera Maya y en Cancún, están bajo aviso de que parte de sus clientes podrían ir a otros rumbos en busca de recreación.

El flujo de viajeros en lo que hoy en día es el mayor destino de sol y playa mexicano puede cambiar una vez que se materialice el proyecto del Tren Maya, que busca repartir, al menos, a tres millones de viajeros cada año en cinco estados del sureste mexicano, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Nosotros por supuesto que el Tren Maya lo apoyamos. Le vemos muchos beneficios en materia turística, dijo Mauricio Vila, gobernador del estado de Yucatán, en conferencia de prensa en la Ciudad de México, al anunciar la La semana de Yucatán en México, que se realizará del 24 de mayo al 2 de junio en el Palacio de los Deportes.

Todos los años llegan millones de turistas a nuestro vecino estado de Quintana Roo, y ahora en un viaje en tren cómodo, con una gran promoción que seguramente tendrá por parte del gobierno federal, vamos a atraer (a Yucatán) a muchos de esos turistas, que hoy a mejor sólo van a hoteles Todo Incluido y están quedándose en Quintana Roo. Ahora este flujo podrá ir a Yucatán, agregó.

José Manuel López Campos, presidente de la Conferencia Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turísmo (Concanaco-Servytur), coincidió en que el proyecto ferrovario cambiará los flujos en que los viajeros se mueven en la península de Yucatán.

Desde luego que va a tener una incidencia en la derrama económica, desde el mismo incio de la obra, 150 mil millones de pesos, pero además de que es un proyecto de movilidad turística y que va a captar viajeros del mayor destino de recepción de turistas del país para que viajen en cinco estados, dijo en conferencia.

La oferta hotelera va en aumento: Xcaret invirtió 350 millones de dólares en un hotel en la Riviera Maya y este año, Grupo Posadas ejecutará una inversión de 100 millones de dólares.

Por Everado Martínez

oos

¿Te gustó este contenido?