Van ICA, OHL y Slim por drenaje profundo del NAIM

En total fueron presentadas ocho ofertas por dicha obra

FOTO:  HERALDO DE MÉXICO
FOTO: HERALDO DE MÉXICO

Constructoras como ICA, que recién salió de su concurso mercantill, la polémica española OHL, Operadora Cicsa del magnate Carlos Slim así como otras compañías presentaron este lunes sus ofertas económicas para construir el drenaje profundo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

La propuesta más baja fue la que presentó Alvarga Construcciones en participación conjunta con Ingeniería Coliseum y Sinohydro México por mil 727 millones de pesos.

 

En total fueron ocho ofertas por dicha obra. La siguiente más baja fue la conformada por La Peninsular Compañía Constructora, en conjunto con ICA y Construcciones y Trituraciones por mil 939 millones de pesos.

 

La oferta de Operadora Cicsa en consorcio con FCC Construcción, Constructora Estrella y Lombardo Construcciones ascendió a 3 mil 477 millones de pesos y fue la más alta de las presentadas.

 

La oferta de OHL en asociación con Álvarez y Ferreira Procuradores Técnicos  y Legales Asociados fue de 3 mil 284 millones de pesos.

 

Dicho proyecto contempla la construcción de 36.8 kilómetros de colectores a base de tuberías hincadas y otros 7.5 kilómetros de túneles profundos con un diámetro de 5 metros, además de lumbreras, cárcamos plantas de bombeo.

 

POR EVERARDO MARTÍNEZ 

¿Te gustó este contenido?