Vacacionistas saturan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Los paseantes han sido afectados por retraso de vuelos y largas filas

Las pantallas de las aerolíneas muestran vuelos con demoras de una hora o más.FOTO:ESPECIAL
Las pantallas de las aerolíneas muestran vuelos con demoras de una hora o más.FOTO:ESPECIAL

Tomar un vuelo durante este periodo vacacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se ha convertido es un viacrusis .

A los alrededores de la terminal aérea se observa tráfico vial denso para acceder a las instalaciones, más en hora pico. Largas filas para documentar, superior si es en una aerolínea de bajo costo y/o destino de playa, incluso amplias filas para pasar el filtro de seguridad.

Además hay decenas de vuelos retrasados.

Las pantallas arrojan vuelos con demoras de una hora o más en vuelos de Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, Magnicharters, Volaris y otras y el daño de la sobreventa no se puede apreciar hasta que las personas llegan a los módulos de la Profeco en donde sólo les aconsejan entrar a concilianet.

Teresa Correa, que iba de León a la CDMX, sufrió un retraso de tres horas y perdió su conexión a Vancouver.

Así, como puede salir en una transportación eficiente, puede resultar un tormento por la saturación de vuelos, demoras, cancelaciones y la sobreventa de las aerolíneas.

Ese es el caso de Eduardo Rodríguez quién llegó a su vuelo hacia Monterrey en Volaris y no alcanzó un lugar, la aerolínea le cobró penalidad aun cuando sobrevendió y tendrá que esperar un vuelo para este sábado.

El procurador federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, ofreció ayer una conferencia el AICM y aseguró que el organismo asistiría a todos los usuarios de este transporte, n o obstante a las tres de la tarde no había nadie en los pequeños módulos para quejarse, incluso estaban semi desarmados.

 

Por Everardo Martínez

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