Usarán impuesto a chatarra para controlar precios de la gasolina

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) seguirá hasta finales del año amortizando los precios de la gasolina.

Cuartoscuro
Cuartoscuro
Netlog

En conferencia en el evento True Economic Talks Afrontando el Cambio, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que esta medida se continuará aplicando hasta que termine el proceso de liberalización de las gasolinas prevista para diciembre.

También comentó que se prevé que en los próximos meses haya todavía una volatilidad del peso ante el dólar estadounidense.

Se espera una nueva relación entre México y Estados Unidos que dadas las ventajas de la integración regional casi por construcción, debiera una vez en su ejecución de ofrecernos una sorpresa positiva por lo pronto respecto de lo esperaba desde un principio, dijo.

Por lo tanto, aseguró que el país continuará implementando las reformas estructurales, manteniendo disciplina y coherencia en su política macroeconómica y siga haciendo esfuerzos en materia de estado de derecho.

Reiteró que el país conoce un ambiente complicado para la economía debido a la incertidumbre generada por Estados Unidos, pero indicó que en el primer trimestre se observó un buen dinamismo para los sectores como servicios, vivienda, consumo, turismo y agropecuario.

Cuartoscuro

 

La incertidumbre es real y debemos por lo tanto hacer esfuerzos reales para mandar señales de certeza desde aquí, indicó.

Prevé que la economía nacional creció entre 2.5% y 2.7% en el primer trimestre, lo cual es superior a las expectativas del mercado.

Vemos una economía que está creciendo por arriba del promedio latinoamericano, por arriba de las economías de la OCDE y por arriba de nuestros principales socios comerciales y que está creciendo en medio de una gran incertidumbre, explicó.

Por otro lado, consideró de las medidas fiscales ayudarán a reducir el nivel de endeudamiento del país, que se ubica en 50.5% del PIB.

Por Pierre-Marc René / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso