Una millonaria remodelación en Progreso

80% fue la inversión directa del gobierno

El capitán de Puerto en Progreso, Bernardo Crespo Silva, explicó que no hay que alarmarse, pues forma parte de un ciclo de las mareas. FOTO: ESPECIAL
Se destinaron 3 millones 750 mil pesos para Puerto Progreso. FOTO: ESPECIAL

El gobierno del estado de Yucatán invirtió tres millones 750 mil pesos en la rehabilitación del malecón en puerto Progreso.

Del total de la inversión, 80 por ciento fue con recursos gubernamentales, es decir, tres millones 124 mil 586 pesos, y el restante 20 por ciento de aportaciones privadas, es decir, 625 mil 532 pesos.

Entre los nuevos atractivos en el puerto destaca el carrusel que fue rescatado e iluminado con más de 500 luces, los paseantes encontrarán un área de juegos infantiles, un contenedor de comida italiana, un barco encallado, huesos de pescado, figura de un toro, estructura de una ballena para poner PET y cine en la playa.

Con las mejoras a esta zona costera, se espera no sólo generar más fuentes de empleo y activar la economía local, sino trabajar para llevar a Yucatán a su máximo potencial turístico, señaló la secretaria de Fomento Turístico de la entidad, Michelle Fridman.

Cientos de personas acudieron a la reapertura del Malecón Internacional de Progreso.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2turismo

Vuelve turismo a Tamaulipas