Raquel Buenrostro, jefa del SAT, avala paro nacional de mujeres

El SAT apoyará la decisión de las colaboradoras que se unan a la convocatoria de #UnDíaSinNosotras

El SAT no sancionará a mujeres que se unan al paro del 9 de marzo. Foto: Especial

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, respaldó las acciones que tengan como objetivo la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Durante un discurso por el Día de la Bandera, en las instalaciones de la institución, comentó que las mujeres que laboran en el SAT y que deseen sumarse a la iniciativa #ElNueveNingunaSeMueve tendrán total apoyo de la autoridad. 

Si resuelven unirse al paro nacional, tendrán nuestro apoyo y solidaridad. Si deciden ocupar los espacios públicos o laborar, igualmente. No habrá sanciones de ningún tipo para ninguna mujer bajo ninguna circunstancia.

Destacó que es una decisión completamente personal, por lo que el SAT va a respetar y apoyar en su totalidad a cada mujer y su voluntad.

Somos conscientes de la importancia del momento histórico que vivimos. La lucha por la igualdad de género y por erradicar la violencia contra las mujeres siempre encontrará en el SAT un respaldo incondicional, expuso.

Pide no bajar la guardia

En materia impositiva, expuso ante los trabajadores del SAT: ¡no podemos bajar la guardia nunca!.

Debemos reforzar las tres líneas que rigen al SAT: Aumentar la eficiencia recaudatoria, Bajar la evasión y elusión fiscal y Combatir la corrupción, con vocación humana, honradez y responsabilidad. Nuestro ABC.

Por Fernando Franco

ovh

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.