Un centenar de empresas apoyan a México por sismo

La ayuda aportada por corporativos nacionales e internaciones, se dividió entre donaciones monetarias, en especie y servicios

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

Al menos 103 empresas comunicaron acciones encaminadas a ayudar a México tras el sismo de 7.1 grados que azotó la Ciudad de México hace un mes y ha cobrado la vida de más de 300 personas en todo el país.

La ayuda acumulada durante el último mes, aportada por corporativos nacionales e internaciones, se dividió entre donaciones monetarias, en especie y de servicios, así como con la instalación de centros de acopio.

Herramientas, vehículos, baterías, tinacos, cemento, lácteos, alimentos en conserva, viajes y servicios financieros, entre muchos otros productos, han sido canalizados a las zonas afectadas, según han anunciado las empresas.

Del centenar de empresas que de alguna manera han ofrecido ayuda, al menos 34 sacaron la billetera y aportaron dinero.

LEE: Inicia demolición de edificio de Lindavista dañado por sismo

Mediante las aportaciones de empresas como Monsanto, Delta, Google, Facebook, Apple, Sony, Disney, Samsung, Walmart o CocaCola se lograron recaudar 2 mil 513 millones de pesos.

La gran mayoría de esta cantidad será aportada por Fundación Slim, del magnate Carlos Slim dueño de Grupo Carso, la cual multiplicó las aportaciones del público y donará por sí sola 1 mil 978 millones de pesos. Estos recursos serán invertidos en ayuda humanitaria para damnificados; protección estructural al patrimonio cultural en riesgo; la reconstrucción y transformación de centros de salud y escuelas afectadas por los sismos; construcción de viviendas de mejor calidad y seguridad; así como la reconstrucción de mercados dañados.

El monto total de aportaciones monetarias crecerá en los próximos días, pues empresas como Cinemex, Multiva, Grupo Salinas, Banorte o Kellogg’s aportarán parte de sus ventas o multiplicarán las aportaciones que les sean depositadas por el público.

La gran beneficiaria de este monto será la Cruz Roja, aunque otras organizaciones como Save The Children, o el Centro Nacional de Apoyo a Epidemias y Desastres también recibirán donaciones financieras.

LEE: Infonavit otorgará cuatro mil mdp a derechohabientes afectados por sismo

Según informó el presidente Enrique Peña este martes, se necesitarán 48 mil millones de pesos para los trabajos de reconstrucción después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

 

Por Heraldo Redacción 

¿Te gustó este contenido?