TV Azteca reporta ingresos por 14.5 mil mdp en 2018

Las ventas de contenidos hacia otros países sumaron un total de 42 millones de pesos, según detalló el reporte financiero de la empresa

Las ventas de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras fueron de 31 millones.
FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO
Las ventas de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras fueron de 31 millones. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Al cierre de 2018 las ventas netas de TV Azteca sumaron un total de 14.5 mil millones de pesos, un crecimiento de 5 por ciento impulsado por una mayor dinámica en la comercialización de sus señales.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa del cuarto trimestre del año pasado, las ventas de contenidos hacia otros países sumaron un total de 42 millones de pesos. Los ingresos de ese trimestre resultaron principalmente de la comercialización de los programas en Europa, Sudamérica y África, además de la venta de señales en otras latitudes.

Las ventas de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras fueron de 31 millones, sin cambios en comparación del año anterior. Azteca Comunicaciones Perú reportó ingresos por 97 millones de pesos. Los ingresos de la compañía se derivan de servicios de telecomunicaciones y reembolsos del gobierno peruano por mantenimiento y operación de la red de fibra óptica.

No obstante, el flujo operativo se contrajo en 33 por ciento a 2.7 mil millones de pesos. A su vez los costos y gastos totales se incrementaron 21 por ciento, a 11 mil 788 millones de pesos, debido a los derechos de transmisión de juegos de la Copa Mundial de Futbol en Rusia, así como la producción de contenidos de éxito que fortalecen el posicionamiento de la compañía.

TV Azteca destacó que durante el último trimestre del año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acordó renovar las concesiones de sus canales de televisión por 20 años, a partir del 1 de enero de 2022.

La decisión del IFT otorga la renovación para las redes de Azteca uno y Azteca 7, así como la concesión que emite la señal de adn40, que actualmente se encuentran vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.

Durante el trimestre, la compañía realizó el pago de la contraprestación correspondiente, por un monto de 3 mil 940 millones.

POR ADRIÁN ARIAS

cfe

¿Te gustó este contenido?