Turismo y seguridad social, ejes en reunión de Concanaco Servytur

Para abordar el panorama del sector turístico en México, que en 2018 generó ingresos al país por 22 mil millones de dólares, participará el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, informó que, en el programa para la reunión de Durango, se prevé una conferencia sobre el “Posicionamiento de Marca País”. 
FOTO: NOTIMEX
El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, informó que, en el programa para la reunión de Durango, se prevé una conferencia sobre el “Posicionamiento de Marca País”. FOTO: NOTIMEX

El turismo, los servicios de salud, vivienda y pensiones de los mexicanos serán los temas centrales en la Reunión Plenaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que se desarrollará el 21 y 22 de febrero en Durango.

 

En un comunicado de prensa, el organismo empresarial informó que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, participará con su ponencia Programa IMSS-Bienestar, como base para asegurar la salud de calidad en el primer día de actividades.

 

Para abordar el panorama del sector turístico en México, que en 2018 generó ingresos al país por 22 mil millones de dólares, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, presentará su conferencia magistral La Transformación de México como Potencia Turística.

 

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, informó que, en el programa para la reunión de Durango, se prevé una conferencia sobre el Posicionamiento de Marca País, a cargo del director general de Adnova Comunicación Estratégica, Benjamín Díaz Díaz.

 

En el segundo día de actividades, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, ofrecerá la conferencia La Vivienda como Pilar del Desarrollo Social en México, en la que hablará a los participantes sobre las actividades del organismo que encabeza en la presente administración.

 

Concanaco participará con el panel El futuro del turismo en México, con la intervención del vicepresidente de la Confederación, Roberto Zapata; el presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina, Armando Bojórquez Patrón; el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; y el director general de Auto Transportes Mexicanos, Jesús Ruiz López.

 

López Campos refirió que se abordará el tema turístico al tratarse de uno de los motores fundamentales de la economía mexicana, mientras que en el contexto socioeconómico actual es de la mayor relevancia la atención a la seguridad social de la población en México, lo que incluye la salud, vivienda y pensiones, por mencionar algunos temas.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?