Turismo en México sigue imponiendo récords

Según cifras de la Secretaría de Turismo, nunca se había tenido un trimestre con tanta captación de divisas como el primero de 2017.

Notimex
Notimex
Netlog

El sector turístico nacional registró un nuevo récord histórico durante el primer trimestre del año, al registrar la visita de 9.3 millones de extranjeros y la captación de divisas por arriba de los cinco mil millones de dólares, datos que no se habían observado antes, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur subrayó que las cifras arrojadas por el Banco de México son históricos, ya que se observa un crecimiento de 6 por ciento en el arribo de turistas extranjeros al país, en relación con los primeros tres meses de 2016.

En cuanto al gasto de los turistas y la derrama económica, los más de cinco mil millones de dólares no se habían registrado nunca, es un dato histórico.
El turismo en nuestro país pasa por uno de los mejores momentos de la historia y ha sido posible gracias a las políticas públicas instrumentadas por el Gobierno de la República, que en coordinación con los estados y municipios, y los empresarios del sector han innovado sus productos que son clave para que México sea hoy, uno de los principales destinos en el mundo, dijo Corona González el marco de la inauguración de la exposición Puebla es mi destino, en la Sectur.

Nunca se había tenido en un primer trimestre una llegada de turistas de ese nivel y de captación de divisas, aseveró.

Corona González dijo que lo importante es que no sólo se incremente el número de visitantes a los destinos del país, sino que gasten más y eso, destacó, se logra innovando productos, con museos, con cultura, con artesanías, con gastronomía, para que los destinos puedan explotar al máximo su potencial y la derrama económica se incremente beneficiando a las comunidades de las diferentes regiones del país.

Juan Luis Ramos / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?