Trump, el mayor reto para AMLO

La Coface también ve como desafíos la inestabilidad fiscal y la energética

Trump, el mayor reto para AMLO.  Patricia Krause, economista para Latam de la aseguradora francesa Coface. Foto: Especial.
Trump, el mayor reto para AMLO. Patricia Krause, economista para Latam de la aseguradora francesa Coface. Foto: Especial.

Los tres mayores riesgos que debe sortear la próxima administración en México son la política económica y migratoria de Donald Trump, eventuales brotes de inestabilidad fiscal en aras de un mayor gasto social y escenarios de incertidumbre en el sector energético, principalmente en Pemex.

Pese a que ya se concretó un acuerdo comercial con Canadá y EU, el gobierno mexicano tiene un claro reto hacia delante: los constantes cambios de opinión del presidente estadounidense, sentenció Patricia Krause, economista para América Latina de la aseguradora francesa Coface.

Trump y su política migratoria es uno de los mayores riesgos para México, comentó en entrevista con El Heraldo de México.

En materia fiscal, señaló que el mayor reto de Andrés Manuel López Obrador es mantener su estabilidad y seguir reduciendo la deuda, esto bajo un panorama donde se realizará una cirugía mayor al presupuesto para darle un enfoque más social.

Es demasiado optimista en el gasto, esto puede representar un riesgo para las finanzas del país; sin embargo, parece que viene moderando su tono, pero es algo que se confirmará una vez que esté en el gobierno, comentó.

En lo que se refiere al sector energético, destacó que debe continuar con una política de apertura a la inversión para no generar una mayor incertidumbre, sobre todo para Pemex.

La economista, que hoy participará en la Conferencia Coface Riesgo País 2018, dijo que los grandes pendientes de esta administración son el Estado de Derecho, la corrupción y la inseguridad, los cuales son claves para atraer más inversión.

 

POR FERNANDO FRANCO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Se prevé que en 2022 las siete refinerías procesen cerca de 1 millón 863 mil barriles de crudo por día. Foto: Especial

Dos bocas, medicina contra importaciones