Triunfo de AMLO “cambiará dirección del TLCAN”, coincidieron Trump y Trudeau

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau hablaron sobre el futuro del TLCAN y la elección de López Obrador

Triunfo de AMLO “cambiará dirección del TLCAN”, coincidieron Trump y Trudeau

El presidente de Estados Unidos Donald Trump y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau analizaron el futuro del TLCAN y la elección del izquierdista Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, dijo el miércoles una fuente canadiense

Ambos conversaron al margen de la reunión de la OTAN (en Bruselas) y hablaron sobre el comercio, incluido el TLCAN; el tratado norteamericano de libre comercio, dijo la fuente.

Hablaron del nuevo presidente mexicano y coincidieron en que su elección el 1 de julio cambia la dirección de las cosas en el tema del TLCAN, señaló un informante.

López Obrador asumirá el 1 de diciembre.

El diálogo entre Trump y Trudeau es el primero desde que el líder estadounidense calificara de deshonesto y malintencionado a su vecino durante la Cumbre del G7 el mes pasado en Quebec.

Canadá, Estados Unidos y México negocian desde hace casi un año la actualización del TLCAN exigida por Trump y las discusiones están interrumpidas desde mediados de junio cuando se aproximaban las elecciones mexicanas.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Especial

Los autos en EU, 20% más caros