Travis Kalanick, CEO de Uber toma licencia

El CEO de Uber, Travis Kalanick, anunció que tomará licencia sabática, en momentos en que el gigante del transporte compartido encara importantes reformas

El CEO de Uber, Travis Kalanick, anunció que tomará licencia sabática, en momentos en que el gigante del transporte compartido encara importantes reformas
Travis Kalanick, CEO de Uber, anuncia que toma licencia. Foto: AFP

El presidente ejecutivo (CEO) de Uber, Travis Kalanick, anunció el martes que tomará licencia sabática, en momentos en que el gigante del transporte compartido encara importantes reformas para enfrentar acusaciones de mala conducta corporativa.

Es difícil poner un tiempo límite en esto, puede ser más corto o más largo de lo esperado, dijo Kalanick en un correo electrónico dirigido a los empleados de Uber.

Si vamos a trabajar por Uber 2.0, también necesito trabajar en Travis 2.0 para convertirme en el líder que esta compañía necesita y que ustedes merecen, afirmó.

Uber también publicó un documento de 13 páginas en el que destaca la necesidad de importantes reformas en la compañía, en base a la investigación realizada por el exfiscal general Eric Holder, quien investigó acusaciones de conducta inapropiada y errores éticos.

El consejo directivo de Uber se reunió el domingo y adoptó una serie de recomendaciones del estudio de abogacía del exfiscal general estadounidense Eric Holder tras una investigación de meses sobre la cultura y las prácticas de la firma, según un integrante del directorio.

Holder y su bufete fueron reclutados en febrero por Uber para investigar las prácticas de la compañía después que la ingeniera de Uber, Susan Fowler, publicó un texto en que detallaba situaciones que describió como acoso sexual y la falta de una respuesta adecuada de los gerentes.

Las recomendaciones de la firma de Holder proponen mayores controles sobre gasto, recursos humanos y otras áreas donde los ejecutivos liderados por Travis Kalanick tienen una sorprendente autonomía para una empresa con más de 12.000 empleados, dijeron fuentes cercanas.

POR AFP Y REUTERS

ADEMÁS:

Uber en la peor crisis de su historia; prevén renuncia del CEO Travis Kalanick

Reportan 215 casos de acoso sexual en Uber tras investigación

Google vs Uber, inicia una batalla de gigantes

Juez ordena a ingeniero de Uber devolver documentos de Alphabet

 

¿Te gustó este contenido?