Transferirá CDMX Tren Interurbano a SCT en 2020

El consorcio de Caabsa tiene una avance de 51 por ciento del tramo de la Ciudad de México, mientras que el resto lleva un avance de más de 95 por ciento

La obra tiene hasta el momento un avance de 51 por ciento en el tramo 3. Foto: gob.mx

El gobierno de la Ciudad de México planea cerrar administrativamente y entregar el tramo de la Caseta a Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca a inicios de 2020 a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Jesús Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, explicó que desde el siguiente mes comenzarán a realizar entregas de obras al gobierno federal.

Seguramente ellos van a seguir algunos procedimientos de licitación. Para lo que falte administrativamente eso debe continuar para poner una fecha de cuando se hace el cierre de parte nuestra. Ya está en ese proceso, dijo el funcionario de la Ciudad de México.

El el marco del Congreso Internacional de Infraestructura, organizado por la Federación Internacional de Ingenieros Consultores (FIDIC), Esteva Medina, explicó que el traspaso es lo más conveniente ya que es un proyecto federal, que la SCT tiene la documentación, la supervisión y tienen la instalación electromecánica.

La obra tiene hasta el momento un avance de 51 por ciento en el tramo 3, el que corresponde al gobierno de la Ciudad de México.

¿Qué es Caabsa?

Caabsa en consorcio con Prefabricados y Transporte, Cargo Crane, Grupo Corporativo Amodher, Omega Construcciones Industriales y González Soto y Asociados, ganaron en el gobierno de Miguel Ángel Mancera el tramo de la obra en la Ciudad de México.

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.