TransCanada, dispuesta a revisar contratos con AMLO

La empresa sostiene que las licitaciones adjudicadas son transparentes

TransCanada cuenta con 20 años de presencia en México. Foto: Reuters.
TransCanada cuenta con 20 años de presencia en México. Foto: Reuters.

 

 

TrasnCanada, una de las empresas a las que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador revisará los contratos que posee con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se dijo en disposición de encontrar una solución a los asuntos que impiden la conclusión los gasoductos que se adjudicó.

 

Dado que completar nuestros proyectos es claramente de mutuo interés tanto para la CFE como para TransCanada, recibimos con beneplácito la oportunidad de trabajar con el gobierno y con la CFE en encontrar soluciones a los asuntos que impiden la conclusión de dichos proyectos, dijo.

 

Luego de que el director general de la CFE, Manuel Bartlett, declaró en conferencia matutina que la canadiense, junto con Infraestructura Energética Nova (IEnova) y Grupo Carso, de Carlos Slim, operan gasoductos que, pese a que se mantienen parados, generan gastos por 21 mil millones de dólares para la empresa del Estado, TransCanada sostuvo ha cumplido de forma abierta y transparente con las licitaciones de los gasoductos que opera.

 

 

Explicó que los contratos que sostiene con la CFE incluyen previsiones de fuerza mayor que aplican cuando, ya sea la CFE o la compañía constructora de los ductos, se ven impedidas de cumplir con sus obligaciones debido a circunstancias imprevistas fuera de su control. Los pagos recibidos durante estos eventos de fuerza mayor no son multas ni subsidios, aclaró en respuesta a medios de comunicación.

 

La compañía que cotiza en los mercados de Toronto y Nueva York recordó que tiene 20 años de presencia en México y trabaja en el país de forma ética para facilitar el desarrollo económico, así como de las comunidades mexicanas con labores de responsabilidad social.

 

 

 

Por Nancy Balderas

jrr

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Las escuelas tendrán un comité que evaluará y decidirá el destino del dinero. Foto: NOTIMEX

Ven impacto en la construcción de escuelas