Tráfico de pasajeros aéreos presenta desaceleración, indica el AICM

Antes, el fundamento del crecimiento en el aeropuerto, en medio de la saturación, era que las aerolíneas estaban introduciendo aviones más grandes y con más asientos.

AICM_operaciones
Es el peor resultado que ha tenido el aeropuerto capitalino. FOTO: CUARTOSCURO

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presentó en el primer bimestre de este año una desaceleración, indicó el organismo.

Los datos del aeropuerto revelan que entre enero y febrero de 2019 se transportaron por avión 7 millones 470 mil personas, las cuales representaron un incremento de 3.9 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes.

 

Este crecimiento es más bajo en comparación con el alza de 6.6 por ciento observado en el mismo lapso de 2018, y todavía más bajo si se compara con el aumento de 11.5 por ciento de 2017.

 

Incluso, este aumento es el peor resultado que ha tenido el aeropuerto capitalino Benito Juárez, desde 2011, cuando por la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación el tráfico aéreo cayó 2.1 por ciento.

 

Especialistas explicaron que entre 2015 y 2018 el flujo de pasajeros había crecido porque las líneas aéreas habían metido aviones más grandes a falta de horarios para aterrizar y despegar. Ahora el tema es que la capacidad de las líneas aéreas también ya está llegando a sus límites.

 

Por Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Elementos del Ejército patrullan las playas para dar seguridad a los paseantes. FOTO: ESPECIAL

Ven inseguros los grandes destinos