Trabajadores de SCT acusan impacto por Ley de Remuneraciones de AMLO

Los empleados amagaron con realizar una huelga laboral indefinida en caso de que no sean escuchadas sus peticiones

El tabasqueño advirtió que su gobierno no será puro maquillaje, pues implica en un cambio de régimen. Foto: @lopezobrador_
Los trabajadores de la SCT han sido afectados constantemente por las decisiones de los representantes de la organización. Foto: @lopezobrador_

Trabajadores operativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acusaron que la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos les impacta en sus salarios.

Una de las promesas de campaña del presidente electro Andrés Manuel López Obrador, fue la de apoyar a la clase baja para aumentar su salario y recortar el de los mandos altos.

No obstante, los afectados fueron la clase operativa, pues mientras a ellos se les ha descontado 400 pesos (a la quincena), a los mandos medios, la reducción ronda en los 100 pesos, mientras ellos cuentan con un salario base de miles de pesos, superando en ocasiones los 100 mil pesos, señala un comunicado de los trabajadores de la SCT.

El pasado 5 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Remuneraciones.

Incluso, el comunicado acusa de disminuciones salariales en la actual administración.

Los trabajadores de la SCT han sido afectados constantemente por las decisiones de los representantes de la organización, disminuyendo paulatinamente las prestaciones a las que tenían derecho, además de encontrarse en condiciones vulnerables por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, pues hasta la fecha no se cuenta con instalaciones con las cuales se pueda laborar, aunque se tiene rentado un edificio ubicado en toreo con una renta de 100 millones anuales, señala.

Ante la situación, señalaron que el día de mañana se reunirán con el diputado del PT, José Montalvo Luna, en el Congreso para ser escuchados en una comitiva.

Igualmente, amagaron con realizar una huelga nacional indefinida en caso de que no sean escuchadas sus peticiones.

En la Ciudad de México hay 3 mil trabajadores y en el interior de la República otros 10 mil.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2UN TOTAL DE 152 HOTELES OPERA LA
CADENA CITY EXPRESS EN EL PAÍS. FOTO: CITY ESPRESS.COM

Incrementan 4.2% las tarifas en hoteles