Toyota pospone el inicio de operaciones de su planta en Guanajuato

Toyota detalló que el inicio de operaciones del complejo será hasta la primera mitad del 2020, y no en el 2019 como estaba previsto inicialmente

Toyota pospone el inicio de operaciones de su planta en Guanajuato

La automotriz japonesa Toyota informó que pospondrá el inicio de operaciones en su nueva planta en Guanajuato un año.

En un comunicado, Toyota detalló que el inicio de operaciones del complejo será hasta la primera mitad del 2020, y no en el 2019 como estaba previsto inicialmente.

Hyundai pelea por el mercado de autos ligeros

El anuncio se da a unos días de que Toyota cambió sus planes para México, al anunciar que trasladará el montaje del modelo Corolla a una nueva instalación en Estados Unidos que construirá junto a Mazda, cuando a principios de año aseguró que lo ensamblaría en Guanajuato pese a amenazas del presidente Donald Trump de imponerle mayores aranceles.

El mayor fabricante de automóviles de Japón tenía previsto inicialmente comenzar a producir el sedán Corolla en su planta de Guanajuato, en la que invertirá un total de mil millones de dólares.

El Corolla ya no será producido en México

Toyota dijo que el retraso es necesario para ajustar la cadena de suministros en México para producir la camioneta pick-up Tacoma, en lugar del vehículo compacto Corolla.

Debido al cambio para fabricar la pick-up modelo Tacoma, el inicio de la producción será en la primera mitad del 2020, dijo una portavoz de Toyota.

¿Te gustó este contenido?