Tips de un comprador inteligente en este Buen Fin

El Buen Fin estará a partir de este 16 de noviembre y hasta el lunes 19, aquí compartimos algunos tips para cuidar tu dinero

Lo mejor es saber cuánto puedes comprar y en qué lo vas a destinar.
FOTO: CUARTOSCURO
Lo mejor es saber cuánto puedes comprar y en qué lo vas a destinar. FOTO: CUARTOSCURO

El Buen Fin llega a partir de este viernes 16 de noviembre y hasta el próximo lunes 19, pero lo mejor de este fin de semana más barato del año, en los más de 79 mil establecimientos participantes, es saber planear y por ello compartimos los siguientes tips.

NAVIDAD

En este este Buen Fin, una buena opción es utilizar tu dinero en adelantar los regalos navideños, pero cuidado con las promociones engañosas, pues puede derivar en un gasto innecesario.

Lo mejor es saber cuánto puedes comprar y en qué lo vas a destinar, si en verdad necesitas ese producto o no.

AGUINALDO

Algunas empresas ofrecen adelantar el aguinaldo, pero se debe pensar antes de realizar compras compulsivas, ya que es preferible guardar algo para el futuro próximo.

En diciembre y enero vienen gastos extras que es difícil evitar, como las fiestas decembrinas y el regreso a clases, por eso hay que meditar en cómo dar un buen uso a ese dinero.

COMPARA

La prioridad en una buena compra es revisar lo que necesitas, por ejemplo se puede adquirir un electrodoméstico que promete más tiempo de vida y si de verdad hace falta en tu hogar es preferible gastar en eso, que en algún otro producto que se devaluará más pronto de lo que pensabas.

PROMOCIONES

Este fin de semana las ofertas y promociones no faltarán, sin embargo, un comprador inteligente puede pagar de contado o con tarjeta de débito, ya que adquirir un producto en base a un plan, necesidad o presupuesto es lo ideal.

Si se prefiere comprar con tarjeta de crédito y a meses sin intereses pueden emplearse al pagar un bien duradero y sobre todo no exceder la capacidad del pago.

OPCIONES DE COMPRA

Lo importante es revisar los beneficios que dan ciertas tiendas, como las bonificaciones al pagar con su tarjeta de débito, descuentos, regalo de puntos o el pago a meses sin intereses en el caso de la tarjeta de crédito.

CALIDAD

Verifica que el producto se encuentre en buenas condiciones y tenga garantía, en este caso la Profeco también apoya al consumidor y puedes denunciar a aquellos establecimientos que no cumplan con las promociones comunicándote al 55688722.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?