La cadena Tim Hortons comienza su plan de crecimiento en México

Adquirida en 2014 por Restaurant Brands International, Tim Hortons cuenta con 4 mil restaurantes en Canadá

La cadena Tim Hortons comienza su plan de crecimiento en México

A casi dos meses de la primera apertura en el país, la cadena de cafeterías canadiense Tim Hortons iniciará su plan de expansión en Monterrey y México.

El Parque Arboleda, ubicado en avenida Roble 660 en San Pedro Garza García, será la sede del segundo restaurante Tim Hortons en México y su apertura se realizará el jueves 21 de diciembre.

Posteriormente se abrirá una tercera sucursal en Vía Puerta de Hierro, ubicada en el poniente de Monterrey sobre las avenidas Puerta de Hierro y Paseo de los Leones.

Como adelantó El Heraldo de México en semanas pasadas, estas aperturas forman parte de un agresivo plan de expansión previsto por la operadora de la franquicia maestra en México.

De acuerdo con Elías Díaz, presidente de expansión internacional de Restaurant Brands International (RBI), dueña de la marca, Tim Hortons en México está basando su estrategia de crecimiento en precios accesibles a cambio de café y pan horneado de alta calidad, con sabores tradicionales de la casa canadiense.

Durante la apertura de su primer tienda en Monterrey –y primera de Latinoamérica– a finales de octubre pasado más de mil personas se dieron cita. Como en aquella ocasión, durante la apertura de los dos nuevos restaurantes la cadena regalará pases de comida y café gratis por un año.

El objetivo principal en esta nueva etapa es traer a nuestra marca a México y darla a conocer, que lleguen a nuestras sucursales, prueben y se enamoren. El plan es crecer la marca por todo el territorio nacional, platicó Mauricio Barrera, director general de Tim Hortons México a este diario en una entrevista reciente.

Según la empresa, se espera abarcar todo el territorio nacional durante los próximos años debido a los índices en el crecimiento del consumo de café, así como de las clases medias.

Adquirida en 2014 por Restaurant Brands International, Tim Hortons cuenta con 4 mil restaurantes en Canadá, vendiendo –según la empresa– 8 de cada 10 tazas de café que se consumen fuera de los hogares canadienses. Con 4 mil 600 restaurantes en el mundo, 87% de ellos están en Canadá.

Por Erick Ramírez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO: AP

Van por los morosos