Televisa dice adiós a Radiópolis

Grupo alemán paga por la radiodifusora 1,248 mdp, que contempla 17 frecuencias

l EMBLEMÁTICA. Televisa vende su participación accionaria en las estaciones de Radiópolis. Foto: Especial
l EMBLEMÁTICA. Televisa vende su participación accionaria en las estaciones de Radiópolis. Foto: Especial

Grupo Televisa llegó a un acuerdo con el Grupo Alemán para venderle su participación accionaria en Radiópolis, por un monto de mil 248 millones de pesos.

Radiópolis es un negocio conjunto entre Televisa y la española Grupo Prisa, que posee y opera 17 estaciones de radio en México, que incluye frecuencias emblemáticas en la historia de la radio como la XEW, Los 40 y la Ke-Buena, una de las señales con mayor rating en la Ciudad de México.

Por la transacción, Televisa también recibirá un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos.

La venta de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis es parte de los planes previamente anunciados por la compañía para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución, informó la televisora en un comunicado.

Radiopólis será operada por Corporativo Coral, del Grupo Alemán, encabezado por Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, quienes también son dueños de Interjet.Es un honor asociarse con un grupo tan prestigioso como lo es la Sociedad Española de Radiodifusión perteneciente a Grupo Prisa, líder en materia de comunicación en Europa y en el continente americano, y quien ha participado en el capital social de Radiópolis desde 2001, informó la empresa.

La operación comercial se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades competentes.

POR ADRIÁN ARIAS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2turismo

Vuelve turismo a Tamaulipas