Televisa “anota gol” con Mundial de Futbol y gana 2.7 mil millones de pesos

Las ventas de contenidos de la televisora que crecieron 15.4 por ciento para arrojar un monto de 39.2 mil millones de pesos

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Televisa decidió no llevar a cabo una separación de sus negocios de contenidos de tv abierta, cable y SKy. Foto: Reuters

 

 

Televisa anotó un gol con el Mundial de Futbol de Rusia 2018, ya que el evento generó resultados positivos en sus finanzas con ingresos adicionales por 2 mil millones de pesos.

 

El año pasado las ventas del segmento de contenidos se beneficiaron del sublicenciamiento de ciertos derechos de transmisión televisivos y digitales de la Copa del Mundo en México y en otros mercados de América Latina, mismos que alcanzaron los 2 mil 733.6 millones de pesos, detalló la televisora en su informe financiero del cuarto trimestre.

 

Este factor influyó en las ventas de contenidos, que crecieron 15.4 por ciento para arrojar un monto de 39.2 mil millones de pesos. Así el negocio de contenidos arrojó una utilidad neta de 14.8 mil millones de pesos para la empresa.

 

De hecho la venta de canales y la venta de programas y licencias se han posicionado como negocios dinámicos para la televisora respecto a la venta de sus espacios publicitarios, este último fue durante muchos años el negocio fuerte en tv abierta de Televisa.

 

La venta de canales registró un crecimiento de 18.6 por ciento a 4.8 mil millones de pesos, mientras que la venta de programas y licencias creció 14 por ciento y arrojó ingresos por 10.5 mil millones. A su vez el negocio de Publicidad, si bien generó el mayor volumen en términos de ingresos con 21 mil millones de pesos, solo observó un crecimiento de 2.1 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.

 

Descarta dividir sus negocios

 

Por otro lado, tras un análisis de reestructura corporativa para lograr mejores resultados, Televisa decidió no llevar a cabo una separación de sus negocios de contenidos de tv abierta, cable y SKy, a fin de mantener su solida posición en el mercado mexicano.

 

Analizamos las implicaciones financieras, fiscales y estratégicas, enfocándonos en el valor total de los accionistas. Como resultado de este análisis, y con el apoyo de nuestros asesores, hemos llegado a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, una separación parcial o total de nuestros activos de Contenido, Cable o Sky no crearía valor para los accionistas y podría reducir nuestra posición competitiva en el largo plazo, informó la empresa al mercado de valores.

 

Esperamos mantener nuestra dirección estratégica enfocada en maximizar el rendimiento financiero de nuestras operaciones de Contenidos y Sky, en tanto continuamos buscando oportunidades de crecimiento al continuar nuestra estrategia de inversión y adquisiciones en nuestro segmento de Cable, añadió.

 

Por Adrián Arias

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