Tarifas turísticas caen 20% por falta de promoción internacional

Como la demanda ha bajado, los precios también; la razón es que ahora los temas de inseguridad no se cubren con promoción generosa de los destinos turísticos

Por esa razón el CNET ha solicitado que el gobierno aporte 2 mil 200 millones de pesos de derechos de no residente que se cobran a visitantes internacionales.
FOTO: CUARTOSCURO
Por esa razón el CNET ha solicitado que el gobierno aporte 2 mil 200 millones de pesos de derechos de no residente que se cobran a visitantes internacionales. FOTO: CUARTOSCURO

La publicidad internacional de los destinos turísticos que impedía que México fuera percibido como un país inseguro ya no existe.

 

Ahora, sin campañas por la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los empresarios han reportado caídas de 10 por ciento en el lleno de sus hoteles.

 

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), dijo que ya están reportado un decremento en la actividad turística de 10 puntos porcentuales en la ocupación hotelera y una disminución de 20 por ciento en las tarifas por falta de visitantes, la cual se atribuye a que ahora la publicidad no compensa el problema de inseguridad que vive México.

 

Cuando se dejan de estar trabajando en campañas que compensen esa percepción negativa con noticias buenas a través de mejores experiencias hacen que crezca el miedo y que los viajeros tomen decisiones de ir a otros destinos y no México, señaló el empresario en el marco de 8ª Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones Perspectivas turísticas para México 2019.

 

Por esa razón el CNET ha solicitado que el gobierno aporte 2 mil 200 millones de pesos de derechos de no residente que se cobran a visitantes internacionales que ingresan por avión, de los casi 5 mil que ingresaron en 2018.

 

Actualmente, como el CPTM está en proceso de liquidación, las campañas turísticas están detenidas. El sector propuesto crear un ente independiente al gobierno, pero la idea no ha sido del todo aceptada por la iniciativa privada.

 

Ahora lo que tenemos hoy ya tenemos 10 puntos que ha caído la ocupación y estamos viendo que las tarifas tienen un deterioro del 20 por ciento, agregó Azcárraga.

 

El empresario dijo que preparan un estudio en el que definirán que la falta de turistas termina por mermar la recaudación del gobierno.

 

Por Everardo Martínez

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