Tarifas turísticas bajan 20%

El presidente del CNET dice que ya se resiente la falta campañas publicitarias

10 POR CIENTO ES EL DECREMENTO QUE REPORTA EL CNET EN OCUPACIÓN HOTELERA
10 POR CIENTO ES EL DECREMENTO QUE REPORTA EL CNET EN OCUPACIÓN HOTELERA

La publicidad internacional de los destinos turísticos que impedía que México fuera percibido como un país inseguro ya no existe.

Ahora, sin las campañas, por la liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los empresarios han reportado una disminución superior a 10 por ciento en la ocupación de sus hoteles.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), comentó que ya están reportado un decremento en la actividad turística de 10 puntos porcentuales en la ocupación hotelera y una disminución de 20 por ciento en las tarifas por falta de visitantes, la cual se atribuye a que ahora la publicidad no compensa el problema de inseguridad que vive México.

Cuando se deja de estar trabajando en las campañas que compensan esa percepción negativa con noticias buenas a través de mejores experiencias, hacen que crezca el miedo y que los viajeros tomen decisiones de ir a otros destinos y no México, señaló Pablo Azcárraga en el marco de la octava Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones Perspectivas turísticas para México 2019.

Bajo este contexto, el Consejo Nacional Empresarial Turístico ha solicitado que el gobierno federal aporte dos mil 200 millones de pesos de derechos de no residente que se cobran a los visitantes internacionales que ingresan por avión, de los casi cinco mil que ingresaron en 2018.

 

10%  ES EL DECREMENTO QUE REPORTA EL CNET EN OCUPACIÓN HOTELERA

PROCESO

Actualmente, como el Consejo de Promoción Turística de México está en proceso de liquidación, las campañas turísticas están detenidas. El sector ha propuesto crear un ente independiente al gobierno, pero la idea no ha sido del todo aceptada por la iniciativa privada.

Ahora lo que tenemos hoy son 10 puntos que ha caído la ocupación, y estamos viendo que las tarifas tienen un deterioro del 20 por ciento, agregó el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

El empresario expresó que preparan un estudio en el que definirán que la falta de turistas termina por mermar la recaudación del gobierno.

Cabe mencionar que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador se liquidará y desaparecerá el Consejo de Promoción Turística de México.

Esta decisión fue criticada por el sector privado, que incluso amagó que evaluarían si realizarán más inversiones el próximo año.

 

Por Everardo Martínez

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