Tarifas por interconexión, sin aumento, promete SCT

Las tarifas por interconexión son sólo una pequeña parte de la tarifa que pagamos los usuarios y como se mantuvo la asimetría no deben observarse alzas

Tarifas por interconexión, sin aumento, promete SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, descartó un aumento en las tarifas por interconexión en telefonía móvil tras la determinación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de terminar con la llamada tarifa cero.

 

La semana pasada, el Pleno del IFT determinó que los concesionarios de telefonía celular deben pagar a América Móvil por el uso de su red para llamadas de voz y mensajes de texto, terminando así con una medida que se le impuso a la empresa de Carlos Slim como Agente Económico Preponderante.

 

Las tarifas por interconexión constituyen sólo una pequeña parte de la tarifa que pagamos los usuarios, y debido a que se mantuvo la asimetría en la interconexión no deben observarse precios al alza, indicó Ruiz Esparza.

 

Advirtió que si los operadores consideran trasladar el costo de interconexión a los usuarios por medio del ala de tarifas, correrán el riesgo de perder clientes.

 

Asimismo, subrayó que si no existen razones para que se incrementen los precios en los servicios de voz, mucho menos para el internet o los datos, ya que a estos servicios no les aplica tarifas por interconexión.

 

Ruiz Esparza recibió este martes en representación del gobierno federal el reconocimiento Oportunidad Digita que otorga a la Red Compartida la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios (WITSA).

 

Durante el evento, el funcionario indicó que la Reforma de Telecomunicaciones mantiene su avance y seguirá con la ejecución de sus proyectos para conectar a las comunidades más alejadas, mejorar la productividad y ofrecer nuevos modelos de negocio a los actuales y futuros operadores para desatar todo el potencial de México, elevar su competitividad global y procurar mejores condiciones de vida a todos los mexicanos.

 

POR JUAN LUIS RAMOS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Atraen a alemanes cuatro estados del Bajío

Atraen a alemanes cuatro estados del Bajío