Tarifa de interconexión, con bajo impacto para América Móvil

La tarifa de interconexión aprobada es menor a la esperada por el mercado y poco relevante para América Móvil, estima Intercam Casa de Bolsa

Tarifa de interconexión, con bajo impacto para América Móvil

La tarifa de interconexión establecida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que podrá cobrar América Móvil (AMX) a partir del 2018 tendrá un impacto bajo y poco relevante a nivel de ingresos para la compañía, afirmó Intercam Casa de Bolsa.

De acuerdo a un reporte de la institución bursátil, la tarifa aprobada de 0.028562 pesos por minuto que AMX deberá cobrar a sus competidores, resultó menor a la estimada por el mercado.

 

 

La firma dijo que por ello, solo podría llegar a obtener ingresos de la nueva tarifa por interconexión móvil el año próximo por cerca de 45 a 55 millones de dólares, mismos que significarían ingresos adicionales para las operaciones mexicanas del preponderante por hasta 0.4 por ciento y a nivel consolidado de 0.1 por ciento.

 

Indicó que en los costos, el ahorro por la reducción en la tarifa en 41 por ciento que AMX paga actualmente a los competidores, la cual pasará de 0.1906 pesos por minuto a 0.112799 pesos en 2018, también será mínimo, debido a la menor participación de mercado de los otros competidores.

 

Adicional al débil efecto en los ingresos y ahorros, Intercam adelantó que con las tarifas establecidas AMX seguirá perdiendo participación de mercado ante la asimetría definida por el IFT, calculada con el spread de tarifas que será benéfica para AT&T y Telefónica, y por la que se desestima un cambio radical en términos de competencia.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El área de logística reporta deficiencias
en sus operaciones de almacenamiento (Foto: Cuartoscuro)

Pemex Logística, con los peores resultados