Taquilla de autobuses virtual

Más de 95% de las personas que se transportan en México lo hace por autobús

Jaime_Núñez
Jaime Núñez / Al mando / Heraldo de México

En el marco de la política de turismo de la 4T que busca el impulso a nuevos destinos por los que sólo se accede vía terrestre, Reservamos, el sitio de venta de boleto de autobús, que comandan Sebastián Gómez y Andrés Sucre, ha sido reconocida por la plataforma especializada de turismo, Skift, de Rafat Ali y Jason Clampett, como una de las 25 startups a seguir en 2019 a nivel mundial.

Este ranking enlista a las empresas que están transformando modelos de negocios existentes en sus respectivos países y que tienen el potencial para escalar en el contexto global.

A tan sólo cinco años de operaciones, Reservamos.mx se ha consolidado como la plataforma de venta de boletos de autobús más importante de México y el cuarto sitio con mayor tráfico en la industria –sólo por debajo de Expedia, Despegar y BestDay–.

Hoy en día cuenta con el inventario más grande de rutas que incluye a más de 100 líneas aéreas y de autobús y la única con la oferta de los operadores regionales que nunca antes habían contado con una taquilla virtual.

El distintivo de Skift es un buen indicador del potencial de negocio que representa la venta de boletos de autobús vía web, más si consideremos que más de 95 por ciento de las personas que se transportan en México lo hace por esta vía.

BEISBOL FAMILIAR

El beisbol en México vio sus inicios a mediados del siglo XIX, pero fue hasta 1925 que se instaló una liga oficial.

El primer partido se jugó en la Ciudad de México el 28 de junio de 1925, entre los equipos México y Agrario, en el parque Franco-inglés.

Desde entonces, el llamado Rey de los Deportes comenzó a tener un gran auge y fue ganando popularidad, hasta convertirse en el tercer deporte más popular en nuestro país.

Esta actividad es familiar. Ejemplo perfecto es la labor que han realizado los Pericos de Puebla, de José Miguel Bejos, cuyo estadio fue remodelado y ahora cuenta con espacios para toda la familia, con espacio para asadores, cambiaron la butacas de la parte central y se renovó la pantalla, además de incluir áreas para los pequeños y zona #petfriendly, en la que conviven más de 200 mascotas en el recinto Hermanos Serdán.

Las familias pudieron gozar del ambiente familiar en los palcos y butacas renovados, hasta una zona de alimentos y bar con una amplia oferta de destilados y bebidas varias, y por supuesto una exquisita oferta gastronómica.

RELACIÓN CON INVERSIONISTAS

Por cuarta ocasión consecutiva, la firma mexicana Crédito Real, es galardonada en el ranking de la revista global líder en finanzas, Institutional Investor.

Así, y dentro del sector financiero no bancario, Carlos Ochoa, se llevó el segundo lugar al Mejor director de Finanzas (CFO) de Latinoamérica, además del primer lugar en Mejor día de analistas (Best analyst day); y el tercer puesto en cuanto a su página web.

Y vaya que tiene su peso, pues este ranking es llevado a cabo por un sondeo donde intervienen 469 ejecutivos de casas de bolsa, así como de 248 analistas, mismos que evalúan a 12 diferentes sectores.

POR JAIME NÚÑEZ
[email protected]
@JANUPI

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Donald Trump ordenó a las empresas de EU salir de China y buscar mercados alternativos. Foto: AP

Intensifica la guerra comercial