T-MEC se queda sin cambios: Seade

El funcionario dice que México está dispuesto a explorar alternativas

REUNIÓN El subsecretario Jesús Seade calificó de positivo el encuentro con congresistas de Estados Unidos. Foto: Notimex
REUNIÓN El subsecretario Jesús Seade calificó de positivo el encuentro con congresistas de Estados Unidos. Foto: Notimex

México no está dispuesto a abrir el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

No estamos dispuestos (…). Hay muchas formas de atender problemas sin tener que abrir el tratado, estamos dispuestos a explorar, pero por cosas que valgan la pena, que estén justificadas y que no sean contrarias al interés de México.

Representantes demócratas aseguraron que es necesario hacer cambios al T-MEC.

En entrevista telefónica, Seade consideró que el T-MEC será ratificado por los legisladores estadounidenses entre septiembre y octubre, pese a que algunos congresistas quieren reabrir el acuerdo comercial alcanzado en 2018.

Para Seade no hay retos insalvables, pues las dudas y preocupaciones se pueden resolver en cuatro o seis semanas.

Tengo confianza, porque ellos la tienen, que en el curso de septiembre (el T-MEC) puede salir, no es una fecha límite, no es una guillotina, pero sí es una estimación, en septiembre o quizás derrapando hacia octubre, expresó.

Por Fernando Franco

¿Te gustó este contenido?