T-MEC se firmará el 30 de noviembre en Argentina, adelanta Guajardo

La Cumbre del G-20 es el espacio en el que coincidirán los gobiernos de México, EU y Canadá

FOTO: Reuters
FOTO: Reuters

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, informó que el Tratado México-Estados unidos- Canadá (TMEC) se firmará el 30 de noviembre en bueno aires, Argentina, durante la Cumbre del G20.

Guajardo señaló que es el único espacio disponible para los tres países norteamericanos, sin embargo,  aclaró que aún no se tiene confirmado si serán los tres presidentes o en su caso, secretarios de Estado quienes firmen el nuevo tratado comercial de América del Norte ´.

El 30 de noviembre de 2018 será el último día como Presidente Constitucional de México, para Enrique Peña Nieto, quien al día siguiente entregará el mando a Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario mexicano apuntó que el proceso de renovación del acuerdo comercial sigue sus tiempos previstos, pese a los resultados de la elección intermedia de Estados Unidos, realizada este 6 de noviembre.

La Cumbre del G-20 se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018 en Buenos Aires, Argentina.

Durante su reunión con gobernadores cuyas entidades albergan plantas automotrices, Guajardo había adelantado que el documento final sería presentado el 30 de noviembre.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Los títulos de los equipos europeos presentan poco movimiento. FOTO: ESPECIAL

Futboleras, sin gol en la BMV