Sube comercio transfronterizo

Mexicanos apuestan por compras electrónicas fuera de las fronteras

Sube comercio transfronterizo

Los mexicanos cada vez realizan más compras vía internet y están optando por adquirir productos fuera del país; tan sólo en 2017 el comercio eléctrico total sumó 265 mil millones de pesos, de los cuales 113.6 mil millones fueron gasto en comercio digital transfronterizo, de acuerdo con un análisis de Pay Pal.

El estudio destacó que el gasto promedio fue de 10 mil 287 pesos y los tres principales rubros con mayor incidencia en compras transfronterizas fueron ropa y calzado con 72 por ciento, productos electrónicos 57 por ciento y cosméticos o productos de belleza con 55 por ciento.

El auge de las grandes firmas de comercio en línea como e-Bay y Amazon detonan el alcance del comercio digital transfronterizo, ya están ofreciendo envíos directamente a México, lo que hace que las opciones para el consumidor se multipliquen, así es posible comprar un producto que no está en existencia en nuestro país, explicó Guillermo Pérez-Bolde, fundador de la consultora Mente Digital.

En México, 74 por ciento de los encuestados hicieron una compra en línea en los últimos 12 meses y 45 por ciento considera que su gasto en comercio digital se incrementará en el próximo año, agregó el estudio de la firma Pay Pal.

Por Adrián Arias

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2En el pacífico mexicano no hay presencia de algas marinas mal olientes por lo que los viajeros buscan esas opciones. FOTO: CUARTOSCURO

Los Cabos gana turismo a Quintana Roo