Sube 6.4% pasaje en AICM en primer semestre de 2019

Estiman que el tráfico de viajeros en la capital mexicana llegue a los 48 millones en 2019, cerca de su máxima capacidad que es 50 millones

aicm
Los pasajeros nacionales reportaron un incremento de 7.8 por ciento al situarse en los 15 millones 808 mil viajeros

El tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se incrementó 6.4 por ciento en el primer semestre de 2019.
De acuerdo con cifras de la administración aeroportuaria, entre enero y junio de este año los clientes que volaron desde y hacia dichas instalaciones se ubicaron en 24 millones, 327 mil, superior a los 22 millones 870 mil del mismo periodo de 2018.

Los pasajeros nacionales reportaron un incremento de 7.8 por ciento al situarse en los 15 millones 808 mil viajeros; en tanto, los internacionales, que volaron a otros países alcanzaron los 8 millones 200 mil clientes, un alza de 3.9 por ciento.

Te puede interesar: Bernard Arnault desbanca a Bill Gates como la segunda persona más rica del mundo

Estos resultados suceden pese a que el aeropuerto fue declarado saturado en 2013 y luego en septiembre de 2014, reportar operaciones aéreas cada minuto entre las 6 y las 23 horas.

Recientemente, Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que administra la operación de esta terminal, señaló que ante el crecimiento de los pasajeros se ha impulsado la propuesta de que se construya una tercera terminal en donde actualmente se ubica el hangar presidencial.

Además, la propuesta es trasladar nuevos vuelos al aeropuerto de Toluca, el cual forma parte del sistema donde también está considerado Santa Lucía.

Te puede interesar:

Habrá 4 mil millones de aparatos conectados a Internet en 2024: Ericsson

Por: Everardo Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Pemex Huachicol

Venta de gasolina tiene repunte