Sube 11% el robo de autos de lujo

Cifras de las aseguradoras indican que se incrementa el robo con violencia

Sube 11% el robo de autos de lujo

El robo de autos de lujo y deportivos como son el BMW Serie 3, el Mercedes-Benz Clase 3, el Honda Accord, el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro se incrementaron 11 por ciento en entre abril de 2017 y marzo de 2018, respecto al mismo periodo previo.

De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últimos 12 meses que tiene de registro, el robo de los autos asegurados de lujo y deportivos se elevó a los 3 mil 140 casos, en comparación con los 2 mil 832 que se reportaron un año antes.

En entrevista con El Heraldo de México, Carlos Jiménez, titular del segmento de seguros para autos de la AMIS, lamentó que se estén reportando cada vez más asaltos tanto en vehículos en general como en deportivos y de lujo, sobre todo por el uso de la violencia. Las tasas de crecimiento ha cerrado de manera alarmante en los últimos 12 meses, vemos preocupante el robo de autos, y en especial en el caso de deportivos y de lujo los números destacan pues como son carros tan seguros que es muy difícil robarlos parados, el modus operandi es cuando están avanzando y con uso de violencia, ya sea violencia física o violencia verbal con uso de armas de fuego, señaló.

UN CASO

Derivado de los patrullajes preventivos y disuasivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recobraron, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del Estado de México, un vehículo deportivo hurtado en marzo pasado y detuvieron al probable responsable. Los uniformados, adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte, participaban en un filtro instalado sobre la avenida Benito Juárez, en colonia La Asunción, cuando detuvieron a Jorge N, de 36 años de edad.

Por medio del sistema de telemetría con el que cuentan las patrullas, los policías estatales detectaron que el automotor.

Porche, tipo Cayenne, modelo 2015, color plata, con matrícula del Estado de México contaba con reporte de robo. Los policías le marcaron el alto al conductor y no pudo demostrar la legal posesión del auto deportivo. Datos de la AMIS, refieren que en Guadalajara, Jalisco y Ecatepec de Morelos, Estado de México, se roban más del 50 por ciento de los autos asegurados.

POR EVERARDO MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Este incremento está por encima del crecimiento que ha experimentado el consumo de carne porcina en los últimos años. Gráfico: Paul D. Perdomo

Producen más carne de cerdo en el país