Sube 11.7% gasto para promoción

El organismo recibió este año cuatro mil 982 mdp para impulsar a la industria

lLa Secretaría de Hacienda
liquidará al CTPM con el
argumento de que el gasto
promedio no se ha incrementado. Foto: Cuartoscuro.
lLa Secretaría de Hacienda liquidará al CTPM con el argumento de que el gasto promedio no se ha incrementado. Foto: Cuartoscuro.

En 2018 se registró un incremento de 11.7 por ciento en el gasto de promoción turística de México. Las estimaciones del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) refieren que este último año del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se ejercerán cuatro mil 982 millones de pesos, un alza de 521 millones respecto al presupuesto de cuatro mil 461 millones de pesos de 2017.

El CNET agrega que de esos recursos erogados en 2018, 34 por ciento se ejerce para el mercado local de viajeros; 36 por ciento va a los mercados internacionales y 30 por ciento a promoción de la marca país, además de acciones de impacto como la Fórmula 1 y la NFL.

Ha funcionado bien la inversión en promoción. Ahí están los números de crecimiento. Esperemos que se recapacite en la liquidación de CPTM, dijo Pablo Azcárraga, presidente del CNET, en entrevista con El Heraldo de México.

Por Everardo Martínez

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2México se compromete a motivar la inversión en la creación de más pistas para realizar carreras de autos en distintas ciudades de la República. Foto: Cuartoscuro

Nascar impulsa imagen del país