STPS inaugura en Oaxaca la primera Feria de Empleo Turística 2018

Roberto Campa Cifrián indicó que la SECTUR ofertará más 53 mil vacantes a nivel nacional, en los ramos hotelero y restaurantero

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, inauguró en Oaxaca la Primera Feria de Empleo Turística 2018, con el objetivo de facilitar la vinculación laboral entre la oferta y la demanda en el ramo turístico.

 

El funcionario recordó que en mayo de este año la STPS y la Secretaría de Turismo firmaron un convenio de colaboración, sin precedente, para propiciar la movilidad laboral en los destinos turísticos del todo México.

 

Destacó que el Servicio Nacional del Empleo y el Programa Conéctate al Turismo promueven la capacitación y certificación de los trabajadores y de las empresas. Cada una de las empresas que vienen a ofrecer empleos son empresas vinculadas con la actividad turística. Hoteles, servicios de restaurantes, servicios turísticos, de transporte. Y en un estado como Oaxaca la importancia del empleo resulta fundamental, expresó Campa Cifrián.

 

Vienen a ofrecerse aquí alrededor de mil 600 empleos, una parte de estas empresas que aquí lo están ofreciendo, mil 625 vacantes exactamente: 610 corresponden a las 47 empresas registradas en la Feria; 599 corresponden a la Bolsa de Trabajo y 416 corresponde al Portal del Empleo, declaró el secretario.

 

En compañía de Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado, Campa Cifrián indicó que el Gobierno Federal asignó a Oaxaca más de 14.9 millones de pesos para la operación del Programa de Apoyo al Empleo y de diciembre de 2012 a la fecha se han generado más de 27 mil empleos.

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Programa Conéctate al Turismo de SECTUR ofertarán más 53 mil vacantes a nivel nacional, en los ramos hotelero y restaurantero, entre otros.

 

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: AP

México aplicaría plan ojo por ojo