Startups impulsan ventas de la mensajería

Los emprendedores mueven productos a través del e-commerce

Emprendedores se apoyan en internet para la venta de sus productos. Foto: Especial
Emprendedores se apoyan en internet para la venta de sus productos. Foto: Especial

El crecimiento de las startups en México, que en el reporte oficial del año pasado registra 6 mil empresas desde 2014, eleva las cifras del comercio electrónico y a su vez impulsa la demanda del sector de mensajería y paquetería.

Es un efecto en cascada, los jóvenes emprendedores utilizan internet para vender productos como zapatos, lentes y hasta colchones y, se apoyan para la entrega en las empresas courier.

En entrevista para El Heraldo de México, Juan Carlos Trinidad, vicepresidente del sector Retail de DHL Express México, señaló que los emprendedores, además de incrementar sus ventas en el mercado nacional, también crecen los envíos en el exterior, principalmente a Estados Unidos, Colombia y Chile; en Europa lo hacen a países como Italia, España y Alemania. Hace 8 años, 5 por ciento de los envíos de DHL eran del sector del e-commerce y ahora este segmento representa cerca de 50 por ciento, dijo.

En 2018, los internautas mexicanos elevaron 28 por ciento sus compras, y este año se estima van a llegar a más de 3 mil 450 millones de dólares, según un reporte de Statista.

El comercio electrónico cada vez genera mas confianza en el consumidor. En eventos como el Hot Sale y el Buen Fin entregamos más de 330 mil paquetes al día y el servicio más utilizado por la empresa es la entrega al día siguiente, eso ayuda a que el comprador realice más pedidos en línea, dijo el directivo.

¿Cómo se comporta el mercado doméstico?

Tenemos crecimiento de doble dígito en comparación al año pasado, un 35 por ciento en termino de enviós que pasan por nuestras tiendas.

¿Les ha impactado la inseguridad que se vive en el país?

La inseguridad es un factor que afecta a la empresa, pero DHL trabaja con la autoridad para que se reduzcan los ilícitos.

¿Esperan que se mantengan las cifras de crecimiento al final del año?

En ventas y envíos estimamos crecer entre 10 y 20 por ciento. El año va bien, somos optimistas, el nivel de inversión ha ido en aumento como una muestra de la apuesta por México.

Por Enrique Torres

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Las escuelas tendrán un comité que evaluará y decidirá el destino del dinero. Foto: NOTIMEX

Ven impacto en la construcción de escuelas