Standard & Poor’s garantiza estabilidad en México aún con AMLO y sin TLCAN

La calificadora financiera más reconocida del mundo aseguró que los pilares económicos del país trascenderá en TLCAN y las elecciones de 2018.

Cuartoscuro
Cuartoscuro

Standard & Poor’s, una de las calificadoras financieras más importantes del mundo, aseguró que nuestro país mantendrá calificación de su deuda soberana y su perspectiva económica como “estable” aunque Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones presidenciales de 2018 e incluso si colapsara la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Creemos que los pilares fundamentales que mantienen la calificación en México continuarían sin importar quién gane las eleciones. El Banco de México seguiría autónomo y continuaría la tasa de cambio flexible y la creíble política monetaria”, aseguró Joydeep Mukherji, director gerente de calificaciones soberanas de S&P.

Analistas también consideraron que, de acuerdo con su escenario base, la calificación y la perspectiva de estabilidad en México continuarían el próximo año independientemente del candidato que ganara las elecciones presidenciales.

En sus redes sociales, López Obrador aprovecho la coyuntura para asegurar que se trata de una calificadora seria, la cual revisó la deuda de la Ciudad de México cuando él era jefe de Gobierno y “nos calificó con triple A, que es la calificación mayor, por la responsabilidad en el manejo del presupuesto”.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2FOTO: REUTERS

Peso suma 5 semanas con caídas