Standard & Poor’s baja a negativa la perspectiva crediticia de la CFE

La agencia también revisó a "negativa" desde "estable" la perspectiva de la calificación de América Móvil, de Carlos Slim, así como de Coca-Cola FEMSA

FOTO: Especial
FOTO: Especial

En línea con el ajuste en la perspectiva de la calificación crediticia de México de estable a negativa, la agencia financiera Standard & Poor’s (S&P) realizó al misma modificación a la nota crediticia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 77 instituciones financieras, de siete aseguradoras y de tres empresas.

Tras confirmar la calificación de la CFE, la firma bajó a negativa la perspectiva de la empresa.

S&P aplicó esa misma modificación a 77 instituciones financieras, entre las que destacan Nacional Financiera, Banobras, Bancomext, Bansefi e Infonavit. Destacan también los bancos comerciales como BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, HSBC y Scotiabank.

Las acciones de calificación sobre las 77 instituciones financieras mexicanas reflejan el potencial deterioro de la calidad crediticia del soberano y el posible contagio a la industria bancaria local, argumentó.

Las aseguradoras son AIG Seguros México, Allianz México Compañía de Seguros, Axa Seguros, Grupo Nacional Provincial, Sompo Seguros México, Seguros Afirme y Kot Insurance CO.

En el caso de las empresas, ajustó a negativa la calificación global de América Móvil. Coca Cola FEMSA y Liverpool.

Más temprano, la calificadora informó que modificó a negativa la calificación de Pemex, luego de que hiciera lo propio con la nota soberana del país el viernes pasado.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La OMT prevé un incremento de entre 3 y 4% en la llegada de turistas internacionales en 2019. Foto: Especial

Incrementa 4% el turismo mundial