Standard & Poor’s baja a negativa la perspectiva crediticia de la CFE

La agencia también revisó a "negativa" desde "estable" la perspectiva de la calificación de América Móvil, de Carlos Slim, así como de Coca-Cola FEMSA

FOTO: Especial
FOTO: Especial

En línea con el ajuste en la perspectiva de la calificación crediticia de México de estable a negativa, la agencia financiera Standard & Poor’s (S&P) realizó al misma modificación a la nota crediticia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 77 instituciones financieras, de siete aseguradoras y de tres empresas.

Tras confirmar la calificación de la CFE, la firma bajó a negativa la perspectiva de la empresa.

S&P aplicó esa misma modificación a 77 instituciones financieras, entre las que destacan Nacional Financiera, Banobras, Bancomext, Bansefi e Infonavit. Destacan también los bancos comerciales como BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, HSBC y Scotiabank.

Las acciones de calificación sobre las 77 instituciones financieras mexicanas reflejan el potencial deterioro de la calidad crediticia del soberano y el posible contagio a la industria bancaria local, argumentó.

Las aseguradoras son AIG Seguros México, Allianz México Compañía de Seguros, Axa Seguros, Grupo Nacional Provincial, Sompo Seguros México, Seguros Afirme y Kot Insurance CO.

En el caso de las empresas, ajustó a negativa la calificación global de América Móvil. Coca Cola FEMSA y Liverpool.

Más temprano, la calificadora informó que modificó a negativa la calificación de Pemex, luego de que hiciera lo propio con la nota soberana del país el viernes pasado.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?