Snoopy y Rosita Fresita vendidos en 345 MDD

DHX desembolsa un monto superior al de su facturación anual para hacerse de los personajes creados por Charles Schulz y Muriel Fahrion, respectivamente

FOTO AP. La familia de Charles Schulz mantiene el 20% de los derechos de Peanuts
FOTO AP. La familia de Charles Schulz mantiene el 20% de los derechos de Peanuts

NUEVA YORK.- El grupo canadiense DHX Media desembolsó 345 millones de dólares para obtener la propiedad de dos famosos personajes de historietas, Snoopy y Rosita Fresita, según un comunicado publicado este miércoles.

Ya propietario de los derechos de varias figuras del mundo del entretenimiento infantil como los Teletubbies, el Inspector Gadget y Caillou, entre otros, DHX compró estos nuevos personajes a la firma estadounidense Iconix Brand Group.

Iconix había a su vez comprado a los Peanuts, la pandilla de niños liderada por Charlie Brown junto al perro Snoopy creados en 1950 por el dibujante estadounidense Charles Schulz, por 175 millones de dólares al grupo de medios E.W. Scripps en 2010.

La familia de Charles Schulz conserva el 20% de participación en los Peanuts, y el resto pasa a ser de DHX.

Rosita Fresita, que en algunos países se conoce como Frutillita, fue lanzada en 1979, y es una niña que usa ropa rosada y con fresas impresas en su ropa.
Con el tiempo Peanuts y Rosita Fresita se comercializaron bajo múltiples formas como juguetes, programas televisivos e incluso filmes.

La película animada Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, La Película, que salió en noviembre de 2015, obtuvo ingresos por 246 millones de dólares en todo el mundo, según el sitio especializado Box Office Mojo.

Para adquirir los dos personajes a un precio superior a su propia cifra de facturación anual (304 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2015-16 concluido en junio), DHX tuvo que pedir prestado.

El grupo recurrió principalmente a un crédito renovable, un préstamo bancario y uno obligatorio para completar la operación.

Por: EFE

¿Te gustó este contenido?