Sindicato petrolero carece de condiciones para elecciones libres: Dirigente FNP

"Necesitamos que el trabajador sea el único que pueda tener la capacidad y la aptitud para poder votar" dijo el dirigente general Sergio Carlos Morales Quintana

Sergio Carlos Morales Quintana, coordinador del Frente Nacional Petrolero. FOTO: ESPECIAL

Ante el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar elecciones libres en la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el dirigente general del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, indicó que no hay condiciones para llevar los comicios.

En entrevista, explicó que el 24 de julio del año pasado se convocó a una convención, donde fue destituido Carlos Romero Deschamps y él fue electo como Secretario General. Sin embargo Manuel Limón Hernández se impuso como líder.

Necesitamos que el trabajador sea el único que pueda tener la capacidad y la aptitud para poder votar. En este momento no hay piso parejo, no existen las condiciones para que se puedan hacer unas votaciones libres como lo dice el señor presidente.

Indicó que Limón Hernández no puede ser dirigente del sindicato pues va en contra de los estatutos porque es diputado federal.

Finalmente, pidió a los trabajadores de las 36 secciones quitarse los miedos y participar en las elecciones.

Escucha la entrevista completa AQUÍ 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?