Sinaloa ha perdido 14 mil 837 hectáreas de cultivos por lluvias

El cultivo que se ha visto más afectado es la soya con más de 10 mil 600 hectáreas siniestradas entre los municipios Ahome y El Fuerte

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Las lluvias generadas por la depresión tropical E-19 han dejado estragos en cultivos de Sinaloa, donde se han perdido totalmente 14 mil 837 hectáreas, y otras mil 920 se encuentran siniestradas parcialmente, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo a la dependencia, el cultivo que se ha visto más afectado es la soya con más de 10 mil 600 hectáreas siniestradas entre los municipios Ahome y El Fuerte.

El ajonjolí es otro de los cultivos más afectados con una pérdida de más de 3 mil 240 hectáreas entre los municipios Ahome, El Fuerte y Sinaloa de Leyva.

También se han perdido más de mil hectáreas de hortalizas, 300 de maíz, 300 de cacahuate, 100 de sorgo y 5 de sandía.

Con respecto al sector ganadero, la SAGARPA informa que hasta el momento se tiene el reporte de la pérdida de 50 cabezas de ganado caprino en el municipio de Mocorito, comunicó la Secretaría.

En el caso de Sonora, también afectado por las lluvias se tienen contabilizadas pérdidas en cultivos de maíz, sorgo, melón, ajonjolí y fríjol, entre los municipios Álamos y en Ciudad Obregón.

Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Petrolera Oro Negro

Oro Negro evadió pagar 10.6 mdp en 2014