Sinaloa amarra más inversiones

El grupo hotelero Riu destinará 40 millones de dólares para la construcción de 300 cuartos más

PRESENCIA. Funcionarios de México están de gira en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Foto: Especial
PRESENCIA. Funcionarios de México están de gira en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Foto: Especial

ESPAÑA. Más de 40 millones de dólares será el financiamiento que realice el grupo hotelero Riu para construir 300 cuartos más, que sumarían a los 700 que ya tiene en el estado, esto fue parte del diálogo que sostuvo el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz con el grupo hotelero de origen mallorquino.

Durante la gira que realiza el mandatario de sinaolense por las tierras españolas, aprovechó la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para fortalecer alianzas con turoperadores del tamaño de Viajes El Corte Inglés —la agencia española más poderosa, con una facturación al año de dos mil 500 millones de euros— y TUI —la mayor turoperadora a nivel mundial que tiene arriba de 21 millones de clientes que le permiten facturar más de 25 mil millones de euros anuales— el trato es ir construyendo conectividad para que ellos puedan traer más europeos.

PROYECTOS

Previo a la Fitur, el gobernador Quirino Ordaz hizo una presentación convincente de la reducción de la inseguridad en su estado, tanto con el secretario de turismo federal, Miguel Torruco, como con la primera responsable del turismo español Isabel María Oliver, quien depende de ministra Reyes Maroto; ambos se quedaron con un buen sabor de boca con los resultados.

Después de estar entre los 5 estados con mayor inseguridad en todo el país, ahora podemos presumir que nos mantenemos en el lugar 24 a nivel nacional compartió el gobernador a los funcionarios de México y España, por separado y considera que el logro se debe a la operación de cuerpos de seguridad mixtos, con elementos tanto civiles como militares y puede establecerse como un caso de éxito.

El fin de semana se anotarán otro éxito a sus esfuerzos turísticos, ya que recibirán al presidente Andrés Manuel López Obrador para echar a andar el acuario más bonito e importante de América Latina comentó el gobernador Ordaz Coppel.

 

Por Redacción El Heraldo de México

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2l EMBLEMÁTICA. Televisa vende su participación accionaria en las estaciones de Radiópolis. Foto: Especial

Televisa dice adiós a Radiópolis