Sin quejas de empresas por fiscalización del SAT: Romo

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, aseguró que, hasta el momento, ninguna empresa se ha quejado por las acciones fiscalizadoras del SAT

El SAT solicitó a las empresas Alsea, Walmart y Maxcom regularizar el pago de sus impuestos por 15 mil 111 millones de pesos Foto: Cuartoscuro

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, aseguró que, hasta el momento, ninguna empresa se ha quejado por las acciones fiscalizadoras del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hasta ahora no me han dicho nada, si me dicen algo me voy con ustedes y me protegen, comentó el también empresario en el marco de su participación en el Foro de fondos 2020 de la AMIB.

En días pasados, el SAT solicitó a las empresas Alsea, Walmart y Maxcom regularizar el pago de sus impuestos por 15 mil 111 millones de pesos, correspondientes a ejercicios fiscales anteriores.

Además, América Móvil informó que pagó al fisco ocho mil 290 millones de pesos, derivado del cambio de régimen de tributación que solicitó y a invitación de la autoridad fiscal.

Austeridad calcutiana

Romo reconoció que el gobierno federal no cuenta con los recursos necesarios para detonar los proyectos de inversión que el país requiere.

Por eso, dijo, la Iniciativa Privada debe ser el motor de crecimiento en el país.

Ya pasamos de la austeridad republicana, pasamos a la franciscana y ahorita estamos en la calcutiana, no hay dinero y esa es una oportunidad para el sector privado, comentó en tono de broma.

Por ello, dijo, en dos semanas se va a presentar el plan de inversión energético, que ronda en 100 mil millones de dólares.

Sin embargo, negó que esta austeridad lleve a las finanzas públicas a un estado de anorexia, porque -dijo- si algo se ha privilegiado es la disciplina fiscal.

En otros temas, aseguró que Pemex ya se fortaleció, por lo que ya no hay peligro de perder la calificación.

El empresario también reconoció que sin crecimiento no es posible la cuarta transformación.

Por: Fernando Franco

dhfm

¿Te gustó este contenido?