Sin NAIM no habrá Tren Maya, prevé De la Madrid

El encargado de la política turística del país advirtió que México necesita un aeropuerto grande para que se continúe atrayendo viajeros de otras naciones y que así se genere más empleo

Sin NAIM no habrá Tren Maya, prevé De la Madrid. Foto:  @edelamadrid
Sin NAIM no habrá Tren Maya, prevé De la Madrid. Foto: @edelamadrid

 

 

Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, previó que los inversionistas no invertirán en el Tren Maya recientemente detallado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, si se cancela el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

¿Quién en su sano juicio, en México o en el mundo va a invertir en el país en una obra de infraestructura transexenal que saben que cuando llegue otro gobierno te la puede echar para atrás? Nadie, señaló De la Madrid en su participación de este martes en la conferencia de la Concanaco-Servytur.

 

 

Actualmente, el destino del Nuevo Aeropuerto está en duda, luego de AMLO propusiera que su continuidad dependerá del resultado de una consulta popular a finales de octubre.

Sin NAIM no habrá Tren Maya, prevé De la Madrid. Foto: @edelamadrid

 

AMLO busca posicionar su alternativa que consiste en operar de forma simultánea el aeropuerto de Santa Lucía con la actual terminal Benito Juárez y al mismo tiempo desechar la obra que se desarrolla en el ex lago de Texcoco.

 

 

Por Everardo Martínez

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2La Profeco implementó este programa debido a las vacaciones de verano. Foto: NOTIMEX

Profeco inicia apoyo para vacacionistas