Shell México y Grupo R firman contrato para arrendar plataforma

Shell México firmó un contrato para el arrendamiento de la plataforma La Muralla IV, que pertenece a Grupo R, para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas

La contratación se enmarca en la estrategia de la empresa para acelerar la exploración de aguas profundas en territorio mexicano. Foto: Grupo R

Shell México firmó un contrato para el arrendamiento de la plataforma La Muralla IV, la cual pertenece a Grupo R, para la exploración de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

A través de un comunicado, Shell México explicó que la contratación de Grupo R se enmarca en la estrategia de la empresa para acelerar la exploración de aguas profundas en territorio mexicano, fortaleciendo la industria petrolera nacional con contratos competitivos, eficientes y de riesgo compartido.

El liderazgo que Grupo R ha tenido en el sector petrolero nacional le ha permitido entablar este tipo de alianzas con empresas como Shell que tienen presencia a nivel mundial, lo que sin suda es parte de la nueva visión del conglomerado mexicano

Compromiso con el sector energético

Pablo Tejera Cuesta, director del Upstream de Shell México, aseguró que Shell esta comprometido a favorecer el desarrollo del sector energético moderno, innovador y competitivo para México.

Asimismo, detalló que, con esta contratación y el impulso de empresas mexicanas de amplia experiencia y capacidad para la explotación y extracción de hidrocarburos, favorece a la generación de empleos de calidad y promueve el desarrollo de la economía.

Así, Shell logrará garantizar un mayor contenido en las operaciones de la petrolera en el país, al utilizar las capacidades de empresas mexicanas con amplio conocimiento de la industria.

Por su parte, Ramiro Garza, presidente de Grupo R, dijo sentirse orgulloso de que Shell haya elegido a Grupo R para promover los servicios de arrendamiento de la plataforma de perforación para aguas profundas La Muralla IV.

Para nuestro Grupo, este contrato es muestra de que somos una empresa en crecimiento con la ambición y la capacidad de convertirse en una empresa internacional de perforación marina, agregó.

Cabe destacar que el modelo integrado de contrato firmado entre Shell Exploración y Extracción de México y Grupo R proveerá a Shell con la plataforma de perforación, así como equipos de apoyo para la perforación de tres pozos (con opción de extensiones) en aguas profundas a partir del tercer trimestre de 2020.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

¿Te gustó este contenido?