SFP investiga a Guillermo García Alcocer por posible conflicto de interés

La Función Pública señaló que el presidente de la CRE omitió informar sobre el otorgamiento de un permiso de distribución de gas natural a una empresa danesa relacionada con su cuñado

Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). FOTO: CUARTOSCURO
Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). FOTO: CUARTOSCURO

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició una investigación contra el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, por presunto conflicto de interés.

 

En conferencia de prensa de los titulares de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, se aclaró que el comisionado presidente omitió informar sobre el otorgamiento de un permiso de distribución de gas natural a una empresa danesa, la cual es atribuida a su cuñado.

 

La Función Pública investigará, a través del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés, la posible omisión de la información sobre  el contrato dado a la empresa.

 

El permiso, se informó en la conferencia de prensa, tiene fecha del 15 de junio de 2017, a nombre G-20157-TRA-2017, tiempo en el que García Alcocer ya era presidente de la CRE.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones de la secretaría, el cuñado de García Alcocer trabaja para la filial mexicana de la compañía danesa.

 

En su declaración, Guillermo García Alcocer había manifestado que tenía conocimiento de que un pariente en segundo grado de afinidad laboraba en una empresa danesa que no era regulada por la CRE.

 

La Función Pública también señala que podría existir otro conflicto de interés con un primo del presidente de la CRE, así como otro familiar, por lo que la sanción podría ser la separación del cargo.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2 El presidente
debe enviar
cuatro ternas,
para ocupar el
mismo número
de asientos vacíos en la CRE.FOTO: ESPECIAL

Repiten terna de candidatos