Sexta ronda del TLCAN, “crítica”, reconoce Ildefonso Guajardo

La sexta ronda de renegociaciones del TLCAN inició el domingo pasado en Montreal, Canadá, y finalizará el próximo 29 de enero

Reuters
Reuters

Ildefonso Guajardo, titular de Economía, reconoció que la sexta ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es crítica.

En un documento distribuido por la Secretaría de Economía, en la que también aparece la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, consideraron que durante una reunión en Toronto, Canadá, que esta ronda será especial porque se tendrán que tomar decisiones en los temas más complejos del acuerdo.

Entre los temas más espinosos del TLCAN están los requisitos de contenido regional para los autos, la ‘cláusula Sunset’ y la mejora salarial.

En su estancia en dicha ciudad, Guajardo también tuvo un encuentro con la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynee, reunión en la que, de acuerdo con la dependencia federal, hablaron sobre la importancia que representa el pacto económico para el comercio entre Canadá y México.

El titular de la Secretaría de Economía llevó a cabo esta visita previo a su viaje al Foro Económico Mundial 2018 en Davos, Suiza, evento en el que participará para después regresar a Montreal para sostener una reunión ministerial con sus contrapartes de Canadá y Estados Unidos.

La sexta ronda de renegociaciones del TLCAN inició el domingo en Montreal, Canadá, y finalizará el próximo 29 de enero.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2CUARTOSCURO.

Perciben alza en corrupción