Servicios Industriales e Institucionales va por licitación del IMSS

Este proceso ha sido señalado por sus constantes irregularidades, las cuales abarcan más de 3 mil cuestionamientos por parte de participantes

IMSS. Foto: Cuartoscuro
IMSS. Foto: Cuartoscuro

Si los pronósticos no fallan en unas horas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrirá las ofertas económicas de las más de 20 empresas que participan en la licitación LA-019GYR019-E56-2017 para ofrecer la seguridad de 2 mil instalaciones, en donde la empresa que se perfila para llevarse varias de las partidas de este cuestionado concurso sería Servicios Industriales e Institucionales.

Justo ayer el propio IMSS, que tiene como director a Mikel Arriola, anunció que esta mañana “dará a conocer las ofertas técnicas y económicas que recibió en la Licitación Internacional que realiza para contratar el Servicio de Seguridad, conferencia que estará a cargo del Director de Administración, David Palacios, y del de Vinculación Institucional, Patricio Caso.

La empresa Servicios Industriales e Institucionales nace en 1994 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el objetivo de apoyar a instituciones públicas y privadas para salvaguardar su patrimonio y resguardar de manera efectiva a usuarios, clientes y trabajadores.

En su página muestra como slogan la frase “Seguridad Profesional que protege y asegura su inversión”, además de enumerar a clientes que incluyen Dependencias gubernamentales, escuelas, hospitales, aeropuertos, casas habitación, sector empresarial e instituciones bancarias.

Así, y de acuerdo a empresas participantes en el concurso, “preocupa que después de tantas irregularidades en el proceso, el fallo beneficie a empresas como Servicios Industriales e Institucionales, ya que ello no dejará satisfecho al sector”.

Cabe recordar que este proceso ha sido señalado por sus constantes irregularidades, las cuales abarcan poco más de 3 mil cuestionamientos por parte de los participantes, aplazamiento de las fechas marcadas en los procesos, e inconformidades presentadas ante el Órgano Interno de Control (OIC).

Empantanan licitación del IMSS

Asimismo, diversos fracciones de partidos políticos como el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y el Partido del Trabajo (PT), han expresado la preocupación por la falta de transparencia en este proceso transexenal, ya que existen diversas irregularidades que no aseguran la transparencia en el concurso.

Este proceso consiste en una licitación plurianual para el período 2017-2019 del servicio de seguridad para los inmuebles del IMSS en todo el país, y cuenta con un presupuesto aprobado por el Consejo Técnico del instituto por un costo máximo total de 3,271 millones de pesos por un periodo de tres años.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Foto: Archivo/ Cuartoscuro

En vano, la seguridad 
a los trenes