Será técnica y no popular la consulta del NAIM, anuncia Jiménez Espriú

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que serán especialistas los que determinarán su continuidad

Foto: Archivo/Cuartoscuro
Foto: Archivo/Cuartoscuro

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la consulta que planean para definir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no será popular y que serán especialistas los que determinarán su continuidad.

 

Cuando tuviésemos la opción o las soluciones posibles (para su construcción), buscaríamos la opción de que la comunidad, porque queremos tener la opinión de técnicos, para que el licenciado López Obrador resuelva en consecuencia, un asunto de ese carácter y así será en todas las obras, señaló en entrevista radiofónica.

 

Además, señaló que en sus proyectos están trenes de pasajeros como uno que iría de Palenque a Cancún y luego a Tulum, retomaría uno de México a Querétaro y también un proyecto para dar conectividad con fibra óptica entre Oaxaca y Veracruz, entre otros con, preliminarmente, unos 400 mil millones de pesos en todo el sexenio.

 

Por EVERARDO MARTÍNEZ
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2Las pérdidas netas de petrolera pasaron de 16.9 mil mdp en 2016 a 40 mil 300 millones. FOTO: ARCHIVO/ CUARTOSCURO

Pemex perdió 40 mil mdp por el huachicol