Senadores avalan ternas para la CRE

Con el apoyo de Morena, se aprobó la elegibilidad de los 12 aspirantes

 El presidente
debe enviar
cuatro ternas,
para ocupar el
mismo número
de asientos vacíos en la CRE.FOTO: ESPECIAL
El presidente debe enviar cuatro ternas, para ocupar el mismo número de asientos vacíos en la CRE.FOTO: ESPECIAL

Con los votos de la oposición en contra, el Pleno del Senado aprobó con 67 votos a favor y 45 en contra la elegibilidad de las cuatro ternas para reemplazar a igual número de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Tras una discusión de casi dos horas, el Senado resolvió que los 12 aspirantes cumplen con los requisitos solicitados para contender por el cargo, sin embargo, la aprobación no fue tersa entre las bancadas, pues reclamaron el poco respeto, que tuvieron los candidatos hacia los senadores.

El senador del PRI, Mario Zamora, reprochó a los aspirantes que comparecieron el lunes ante la Comisión de Energía lo que consideró un linchamiento en contra de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien fue increpada por varios aspirantes ante sus preguntas técnicas sobre la CRE. Lo que ayer vimos, y de verdad lo digo con mucho respeto, fue un linchamiento en contra de una senadora que el único pecado, si le quieren llamar así, fue hacer bien su trabajo, que nos ha puesto la muestra a muchos, dijo el legislador en tribuna.

El dictamen elaborado por la Comisión de Energía, que preside el morenista Armando Guadiana, fue aprobado por la mañana sólo con votos de Morena y sus aliados, mientras que la oposición afirmó que, aunque los aspirantes cumplían con los requisitos, no eran idóneos.

 

Por Por Iván Ramírez y Ricardo Ortíz

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Mer K-2El 51% de los robos en la calle son por un celular. Foto: Especial

Cada minuto se roban un móvil